domingo, 14 de diciembre de 2008

DIRECCIONES NYC


Que Nueva York es el paraíso de las compras es indiscutible: hay de todo y además siempre encuentras artículos rebajados. Todo un reto para cualquiera. Sin embargo, debo decir que, no sé si por la crisis o porque me hago vieja, todo me parecía carísimo aunque objetivamente no lo fuera. Mi medida: todo lo que pueda encontrar en Zara igual o más barato no me interesa y lo que es más caro… Es que es muy caro!!! Total, que por zara-provinciana no me comí un colín. Pese a ello, merece la pena, y cómo me lo pasé...

EL DÍA QUE VAYAS A VER EL EMPIRE STATE:

OLD NAVY.- Marca barata de GAP, ropa super básica. Yo me hinché a comprar para los niños porque es muy barato (150 w 34 St).
GAP.- Aunque hay GAP por todos lados, este tiene Gap Home for Babies. Personalmente prefiero Zara Home, pero no está mal (60 W 34 St).
FOREVER 21.- Un H&M muy desordenado. Para rebuscar, y muy barato. Si miras en la web hay cosas ideales que en la tienda no ves (50 W34 St).
B&H.- Tienda de fotografía, video, ordenadores… Muy barata. Es una pasada y merece la pena entrar aunque sólo sea para cotillear el sistema de entrega de mercancía (por raíles por el techo) y los empleados, la mayoría judíos con birrete y tirabuzones…

QUINTA AVENIDA:

Paseando por la zona de Rockefeller Center, hay un montón de tiendas: Banana Republic y Armani Exchange, la tienda de Apple (una preciosidad), Tiffany’s (why not?), etc… Y la joya de la corona: Abercrombie & Fitch. Alucinante: música a tope, dependientes modelos, y tan oscuro como una discoteca. Yo no compré no porque no quisiera sino porque fue imposible, no veía nada y además había mogollón de gente (todo turistas, claro). En otro Abercrombie sí compramos, ropa muy sport eso sí. Adjunto foto para que os percatéis del tema. Sin palabras.




Para comer, cerquita de Times Square, hay un restaurante americano muy recomendable para tomar una super hambuerguesa: Virgil’s Real Barbecue (152 W 44 St, entre la Sexta y Broadway). Lleno de oriundos, no había turistas.

ZONA SOHO – VILLAGE:
URBAN OUTFITTERS.- Me encantó. Ropa ideal, más cara que la media pero accesible, objetos de decoración e incluso muebles. Muy recomendable (628 Broadway St).
UNIQLO.- Cerca de Urban Outfitters, básicos de excelente calidad y a un precio ajustado. Es una marca asiática, creo que coreana, y la tienda es gigante. Jerseys de cashmere a 60USD. Camisetas serigrafiadas muy chulas (564 Broadway).
PEARL RIVER.- Supermercado especializado en productos chinos (desde ropa hasta comida, pasando por decoración, artículos de papelería…). Es una preciosidad.
Para tomar algo, la pizzería LOMBARDI. Pizzas buenísimas y enormes. Con una pizza para dos se come de sobra (32 Spring St). Además, en Corner Bistró (331 W4th St), hamburguesas muy ricas.
Anthropologie.- 375 West Broadway. Ropa ideal.

Hay un millón de tiendas ideales en esta zona, es mi favorita: West Broadway, Broome St, Spring St, Lafayette, Mott St, Mulberry St.... Y Canal St para las imitaciones, por cierto.

BLEEKER STREET
Quizá el descubrimiento de este viaje ha sido esta calle. Nos la paseamos entera, desde Broadway hasta la Octava. En el Village, una monada para vivir y para pasear. Las calles que te vas cruzando son una maravilla también. En el número 403 de Bleeker han abierto una tienda con merchandising puro y duro de Marc Jacobs. En esta tienda enloquecí. Nada especial y reconozco que cuando entras huele a plasticurri tipo Blanco. Pero es Marc Jacooooobs!!! Y es baraaaaaato!!!!! Así que picas… Me compré una cartera muy mona, un bolso de loneta, y un collar por 11 USD. La tienda está abarrotada de gente, turista y no. En esa misma manzana está Magnolia’s Bakery, con unas magdalenas míticas porque se las comía Sarah Jessica Parker y sus secuaces de Sexo en Nueva York. Yo no entré, pero las tartas tenían una pinta…

Jeje, seguro que sólo de leer esto os habéis agotado… tengo más direcciones pero lo dejo para otro día.


16/12/08: edito post para adjuntar la foto de Abercrombie. Ojo con el contorno del muslo de un tío de 2 metros, en comparación con el mío (que tampoco es de los peores).... Y a otros detalles...

1 comentario:

Garaz dijo...

Perdón!!! Pensé que te fuiste a NY no al cielo... Menudo guayabo!!! Vaya tela, no sé porqué pero tengo más ganas de ir...