sábado, 29 de noviembre de 2008

NYC

Me voy a Nueva York!! Direcciones, compritas y anécdotas a la vuelta.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Somos cuatro

A ver qué tal nos va... De momento están añadidas Ana L, Ana G y María R. Os recuerdo que el blog es público, tenedlo en cuenta a la hora de poner datos personales, fotos de los niños...

Por cierto, si se os ocurre un buen título para el blog lo cambiamos, a mí no me gusta nada pero todos los que me gustaban una vez escritos me parecían cursis.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Seguimos

Vamos al lío: si queréis escribir vuestris posts en el blog, es muy fácil. Solo hay una cuestión: hay que tener una dirección de correo en gmail, y revisando vuestros e-mails, nadie tiene gmail!! Entonces, vamos por pasos:


1.- Crearse la cuentra de gmail. Lo más coñazo. Me ofrezco a crearos cuentas a quienes os dé pereza y mandaros un mail con dirección y contraseña, para que sólo cambiéis la contraseña en su caso.

2.- Cuando tengáis la cuenta de gmail, os tengo que invitar a participar en el blog.

3.- Una vez dadas de alta, sólo hay que entrar en http://blogspot.com/ y registrarse con la cuenta y contraseña de gmail.

4.-Una vez dentro, justo debajo del título del blog pone "NEW POST", pinchas ahí y escribes como si fuese un mail. Cuando acabes, le das a PUBLISH POST y aparece automáticamente en el blog. Si no puedes acabar de escribir, lo salvas (SAVE NOW). Para acceder de nuevo, en la página inicial pinchas en Edit Post, y eliges el post que quieras continuar.

Además de eso se pueden añadir fotos, guardar el post para terminarlo en otro momento, etc. Todo eso lo vamos investigando, aunque en general es bastante predictivo. La opción b) es no participar en el blog pero sí añadir comentarios a los que escribamos el resto.


Primera recomendación del blog: restaurante indio en la calle Lista, Tandoori Station. Es buenísimo!!! Hay que reservar con antelación y tiene dos turnos, 9 y 10.45, pero merece la pena.

Tengo una afición

Hola a todas!

Os comento una idea que he tenido, a ver si me secundáis, por lo menos alguna :)…

De sobra es conocida mi inclinación bloquera de los últimos meses, y la verdad es que llevo un tiempo rondando la idea de escribir un blog. Me echaba para atrás el “miedo escénico” y que no se me ocurría qué rayos contar. Pues bien, el otro día en la ducha (mi fuente de ideas) se me ocurrió algo que me parece bastante apetecible a priori: montar un blog común con mis amigas. Y siendo varias las que escribamos, es más fácil mantenerlo alimentado. No se trata de escribir de manera constante, sólo cuando alguien pueda sacar un ratito y le apetezca compartir algo. Todas estamos muy liadas y va a ser difícil, pero de esta manera podré decir a Fernando que tengo una afición!!!!!

Creo que para facilitar que se nos ocurran cosas que contar, el blog tiene que tener una temática. Se me ha ocurrido que sea sobre todas esas buenas ideas/ compras/ direcciones/ recetas/ películas o CDs…que descubres, o te curras, y que te hacen sentir “encantada de haberte conocido”. Creo que todas conocéis ese sentimiento, cuando haces algo que no tiene mayor importancia pero que te alegra el día absurdamente y que quieres compartir. Ejemplos hay miles: el otro día me “inventé” una sopa de pescado y salió buenísima, compré unas bailarinas ideales por 12 euros, fui de excursión a un sitio precioso…

Por supuesto se puede contar cualquier otra cosa que se quiera. Además, a cada post que escribamos el resto puede hacer comentarios. Creo que puede ser divertido, y una manera de no perder contacto.

Cuestiones técnicas en siguientes entregas.

Besos,
T